viernes, 14 de marzo de 2008

¡Crunchyroll está siendo vigilada por infringir derechos Autor!

El sitio WEB preferido por el público de habla inglesa para ver anime en streaming está siendo vigilado por varias compañias productoras como lo son Gonzo/GDH, Funimation y Bandai Entertainment.

Según declaraciones de funimation: "Ha estado vigilando cuidadosamente las actividades de crunchyroll.com desde hace tiempo. Desde el 2006 Funimation le ha entregado muchas cartas notifandole al operador del sitio WEB las violaciones a los derechos de autor que tienen conexión con los contenidos que se muestran en el sitio. Hasta el día de hoy Crunchyroll ha cumplido con las demandas para quitar contenido de este tipo." . Funimation también declara: "La lucha contra la distribución no autorizada de anime es una batalla que Funimation no puede luchar por sí mismo. Sin una dinámica efectiva de la ley y el cumplimiento de derechos de autor por los que controlan el contenido de anime, sitios WEB como esto seguirán ganando una reputación como puntos de visualizacion gratuito de anime. Si esto sucede, toda la industria del anime sufrirá mas, ya viéndose afectada por lo cara y lenta que es la labor de la producción de contenido en los EE.UU. Como hemos dicho antes, vamos a seguir actuando en el mejor interés de los productores japoneses de donde provienen las licencias., y que incluye garantizar que nuestra industria en su conjunto tiene un futuro comercial en los EE.UU."

Poco después Bandai comento: "Bandai Entertainment Inc anuncia que se hace eco de las preocupaciones de manos de Funimation en lo referente a la infracción de derechos de autor por los sitios que ilegalmente alojan anime. Bandai Entertainment Inc informó también a la página web crunchyroll.com de eliminar el contenido que viola sus derechos de autor y, además, ha venido trabajando con las productoras en Japón, educándolos acerca de la descarga ilegal generalizada y streaming de anime que ha repercutido negativamente en el mercado. Bandai Entertainment y Funimation están absolutamente de acuerdo con la afirmación de que esta es una epidemia que socavan el futuro de la empresa de anime en Japón y los Estados Unidos. Bandai Entertainment Inc continuará trabajando con otras empresas de EE.UU. y Japón de licencias para luchar contra la descarga y su impacto negativo en la industria del anime en EE.UU. "

El principal administrador de Crunchyroll, ha dicho en una declaración que Gonzo / GDH también ha estado en contacto con la compañía de producción del sitio. Según Crunchyroll, las dos empresas han tenido "Un intercambio de ideas sobre lo que podemos hacer juntos para que todo el mundo se beneficie". Crunchyroll ha sido el centro de atención del público, ya que recientemente adquirió 4,05 millones de dólares en los EE.UU.

Ahora la pregunta que todos nos hacemos es: ¿Esta marea nos llegara a latinoamerica?, en mi opinión personal creo que no!, aun la industria del anime en latinoamerica está muy inmadura sin embargo no se puede descartar.

Saludos ^_^

Cada imagen es propiedad de sus respectivos Autores.

No hay comentarios: