domingo, 12 de octubre de 2008

Carta Abierta a la Fanaticada

Escuchando The Kids aren´t all right The Offsprings

Si una persona escribió una pues apelo por mi libertad de expresión y por la tolerancia del lector o la perona que lea esto.

He leido con pco detenimiento, a lo mejor será por eso que no se muchas cosas, dos entradas una en el famoso foro de OeV llamada Carta Abierta a Los Usuarios, otro en el mismo foro y repetida en el foro del I kIll You Team y también agrego Sin Otakus no hay Paraiso en la Ventana de Saouri.

Con temor a errar ambas entradas tienen un punto en común, el fan del día de hoy y sus problemas. Desde que el mundo es mundo, o por lo menos el que estudié en historia universal, el hombre es una criatura conflictiva y cuando se agrupa las cosas se multiplican.

Si bien esto es una afición, no dejamos de ser humanos. Me parece salido de una película Disney que todos los fans del manga/anime, u otra aficion o pasion, se den abrazos fraternales y sean amigos. Unamos la natural competencia humana, los conflictos que no se crean por gustos, que se crean por que alguien obra mal o que ofende a alguieno a algunoso sencillamente por que no toleras la presencia de alguien por alguna razón. Creo que hay gente que no ve o que se olvida de que por mucho fan O Otaku que seamos no dejamos de ser humanos de ser criaturas caóticas ¿Cual es la solucion? Dialogo entre las partes, buscar acuerdos y si no se llega pues cada quien lejos unos de otros y asi no se crea problemas. Por lo menos creo yo que serían posibles soluciones. Ya que cada quien esttá con quienes uno se sienta bien, ya que esto de andar con gente te cae me parece de masoquistas.

la otra parte hablan de las series, que se han vuelto comerciales. Si hay demanda hay oferta, es decir si quieres un manga,anime,comic, serie de Tv,reality show sobre un perro lo tendras. Respeto las opiniones por el hecho de que si en realidad en estos dias se abusa en el comercio pero entiendan, los que hacen manga, anime, comics, series de TV buscan lucro por que son Empresas que las series modernas sean malas a lo mejor si a lo mejor no ya que todo está escrito bajo este sol queda de parte del que crea modificar lo previo y queda de parte del publico engancharse.

Si bien estos días abunda el Ultimate Fan/Otaku de Naruto y Bleach entre otras, creo que queda de su parte entender que hay mas obras que las mencionadas, queda de parte de estos entender que Marvel y DC no es el comic estadounidense que hay muchos compañias y autores, ejemplo Art Spigelman ganador de un Punitzer por Maus, y que hay un mundo si bien poco conocido por los que vivimos en esta margen del charco llamado Atlantico que es el comic Europeo y que nos falta por desarrollar el comic de nuestras latitudes.

Estas “cosas”se crearon para disfrutar, evadir un rato la realidad siendo concientes de lo que se vive, los grupos para conocer gente con gustos similares, complementarios o afines y hacer algo por el aficionado cuando lo pid. Siempre van a darse conflictos y que no hay que poner el grito en el cielo ni tomar represarias contra la gente que opina diferente por que eso nos hace humanos, ser variados en pensamiento.

A mi me gusta el estilo del artista Hugo Pratt pro decir uno, eso no me hace mejor que el joven, quien en muchas ocasiones es un neófito o un pedante Ultimate Fan a quien le agradasolo la versión animada de Naruto, no me da derecho de cerras sus artículos en foros, ni despreciarlo,, en caso de un neófito se lo paso cuando es un Ultimate Fan me pongo a prueba, ni pedir que me argumente como Aristóteles ya qu esiendo un novato conoce poco de las cosas que la Vieja Escuela de Fans sabe y que a veces esto traiga cartas abiertas hacia usuarios de un foro.

La culpa de todo esto es de la vieja escuela por ser mentes a corto plazo, es de los recien llegados pidiendo un lugar y un renombre de formas erroneas, de los grupos por no terminar de definir su existencia y por no solucionar sus problemas con otros grupos. Es de todos.

Fuentes (¿?)

Sin Otakus no Hay Paraiso

Carta Abierta a los Usuarios de Otakus en Venezuela Preocupacion por la Fanaticada en estos tiempos (Version OeV)

Preocupacion por la Fanaticada en estos tiempos (Version Kill you)

No hay comentarios: